Agaete da la bienvenida a la Virgen del Pino

228 Visitas

El día grande ha llegado para la Villa de Agaete tras la llegada de la Virgen del Pino en su recorrido por los municipios afectados por el incendio forestal del pasado mes de agosto.

La jornada comenzó a las 06.00 horas con la Diana a cargo de la Banda de Agaete, que recorrió las principales calles del casco terminando en el inicio de la calle León y Castillo para dar la bienvenida a la imagen de la Virgen del Pino.

Entre aplausos, fuegos artificiales y el himno nacional, dio comienzo la procesión por la calle engalanada y llena de vecinas y vecinos para desembocar ante la Parroquia de la Concepción, donde fue recibida por el ‘Ave María’ interpretada por  Pedro Manuel Afonso, acompañado al piano por Samuel Pérez.

Una vez situada en el pórtico de la Parroquia, la alcaldesa, María del Carmen del Rosario,  nombró Alcaldesa de Honor a la imagen de la Virgen del Pino y firmó el Acta de Recepción. Finalmente, la Parroquia de la Concepción acogió la Eucarístía en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y culminaron los actos programados para la mañana con la Eucaristía de las 12.00 horas.

[FAGP id=48300]

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist