El pasado sábado 19 de octubre dio comienzo el programa de Senderos 2019 – 2020 organizado por la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, con el sendero Circular Valle de Agaete – Tamadaba – El Hornillo – Valle de Agaete, con una distancia de 16 kilómetros, aproximadamente y dificultad alta, que resultó ser un buen inicio para poner a prueba el estado de forma de los asistentes.
Como en años anteriores, el Programa de Senderos, llevará a los participantes por los más bellos paisajes de la isla de Gran Canaria durante los próximos 9 meses, con la realización de un sendero al mes.
El número de plazas será limitado a 30 participantes por sendero, y la inscripción y confirmación de la plaza tendrá como fecha tope el miércoles anterior al sendero, comenzando la misma una semana antes, pudiendo hacerlo llamando al teléfono 928.55.11.86, o personándose en las oficinas de la concejalía de deportes situadas en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza de San Isidro.
Los dos próximos senderos previstos son el 16 de noviembre, Cruz de Tejeda-Tunte, con dificultad media y 15 kilómetros; y el 21 de diciembre, Circular de Moya, con una dificultad también media y 12 kilómetros de distancia, aproximadamente.
En palabras del Concejal de Actividad Física, Deporte y Salud Ancor Bolaños “desde la Concejalía que dirijo seguiremos apostando por este tipo de programas, ya consolidado dentro de nuestra programación, y que se ha convertido en un clásico de nuestra oferta deportiva anual, muy demandado por nuestros vecinos”.