COALICIÓN CANARIA DE GUÍA MUESTRA SU APOYO AL CONCEJAL DEL PP EXPULSADO DEL PLENO DE GUÍA

Coalición Canaria de Guía muestra su total apoyo al Concejal del PP Alejandro Rivero Díaz, que en el día de hoy 25 de noviembre y durante el pleno ordinario que se celebraba en nuestro municipio, fue expulsado del Salón de Pleno por parte del Policía local allí presente a indicaciones del Alcalde.

El motivo de la expulsión fue por una reclamación hecha por dicho concejal, el cual, hace más de diez días solicitó una información para ser respondida en el pleno y el grupo de gobierno hoy nos ofreció un alegato que nada tenía que ver con la pregunta realizada. En ese momento el concejal insto al grupo de gobierno para que se ciñera a la pregunta y la contestara a la misma, momento en el cual el alcalde lo increpó y le mandó a callar, amenazando con expulsarlo del pleno, por supuesto el concejal insistió en exigir una respuesta a su pregunta y el Alcalde procedió a expulsarlo.

En ese momento y ante la falta de ética política del alcalde, haciendo uso torticero de su poder en el pleno, este grupo de Coalición Canaria y el resto de la oposición han elegido la opción de abandonar el pleno ante la prepotencia demostrada y la falta de transparencia evidenciada por Pedro Rodríguez.

Es la primera vez, en la historia reciente de Guía al menos, en que un concejal es expulsado del salón de Plenos, y en todo caso no fue por falta de respeto o cualquier otra cuestión que pudiese ser punible, fue por exigir una respuesta a la que obliga la ley. Si bien el artículo 93 del Reglamento del Pleno le da la potestad de expulsar al alcalde, el artículo 25 de Ley Canaria de Municipios nos otorga a los miembros de los Ayuntamientos el derecho a ser informados y también recoge que “El incumplimiento de ese deber acarreará responsabilidad disciplinaria por obstrucción al derecho constitucional del libre ejercicio de cargo público.” Hoy este artículo 25 fue totalmente vulnerado.

Sin duda hemos llegado a esta situación porque Pedro Rodríguez lleva 9 años evitando el debate tan necesario para que una sociedad crezca, por ello, finalmente en el día de hoy, se ha escenificado esa falta de respeto por la pluralidad de opiniones en el máximo órgano de representación de Guía de Gran Canaria, el Pleno de la corporación municipal.

El alcalde de Guía ha colmado hoy todos los vasos de la falta de transparencia y de falta de ética política, con lo cual a Coalición Canaria de Guía no le queda más que reiterar el apoyo al Concejal del PP, que sólo pretendía hacer uso de su derecho y poner en manos de nuestro Servicio Jurídico el posible uso en Fraude de Ley del Reglamento de Pleno por parte del Alcalde de Guía.