Coalición Canaria presenta 2 enmiendas al Presupuesto para incrementar en 1,8 millones de euros la inversión en Gáldar

Blas Díaz Bolaños como portavoz del Grupo CC en el Ayuntamiento de Gáldar, considera imprescindible una partida de 1.500.000 euros para la obra del acceso desde la GC-2 al barrio de Los Marmolejos, así como una partida de 300.000 euros destinada al techado de las canchas de varios centros educativos, como el CEIP Alcalde Diego Trujillo, CEIP San Isidro y el CEIP Sardina de Gáldar. Así se lo ha trasladado al Secretario General de CC en Gran Canaria, Pablo Rodriguez.

De las enmiendas presentadas por el Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, 2 corresponden a proyectos concretos para el municipio grancanario de Gádar. Los diputados de Coalición Canaria intentan así que se incorpore al documento económico 1.800.000 euros con la intención de que se incrementen las inversiones en infraestructuras educativas y en carretas.

Al respecto, el presidente del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias y secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez afirmó que espera que el Gobierno de Canarias formado por el Partido Socialista, Nueva Canarias, Podemos y Asociación Socialista Gomera “sea consciente de las necesidades del municipio grancanario del norte de Gran Canaria, y no de la espalda a sus ciudadanos, porque estas enmiendas que hemos registrado en la Cámara son el resultado de numerosas reuniones con el Ayuntamiento y grupos vecinales, que nos ha trasladado estas peticiones que son claves para el avance de un municipio y la calidad de vida de sus residentes”.

En materia de obras públicas, Coalición Canaria considera imprescindible una partida de 1.500.000 euros para la obra del acceso desde la GC-2 al barrio de Los Marmolejos. Esta actuación responde a la demanda de los vecinos de este barrio que carecen de conexión directa con la principal vía de comunicación del norte de la Isla.

En cuanto a las enmiendas relacionadas con las infraestructuras educativas, el valor asciende a 300.000 euros. Se trata de una partida destinada al techado de las canchas de varios centros educativos, el CEIP Alcalde Diego Trujillo, CEIP San Isidro y el CEIP Sardina de Gáldar, obras que siguen pendientes de ejecución y que son de vital importancia.