Compañerismo e inclusión en la Gran Canaria Bike Week

Dentro de la semana de la bici se estrenó la Crono por Equipos y el Criterium de Ciclismo Adaptado en modalidad contrarreloj individual. 46 kilómetros de compañerismo e inclusión con salida y meta en el Faro de Maspalomas tras disputar un tramo con control de paso de 10 en torno a Cercados de Espino. Antes, el pelotón pedaleó por Pasito Blanco y El Pajar.

Siete deportistas con discapacidad protagonizaron un verdadero ejemplo de superación y entrega. Demostraron que no existen barreras con el ciclismo como motivo de encuentro en esta iniciativa llamada para quedase. Antonio Müller, Eduardo Martínez, Antonio Sosa, Antonio Santana, Joel Fuertes, Luis Fernando de la Rosa y Ángela Falcón completaron su reto entre aplausos y volviendo a emplazarse para la próxima edición promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

Además, equipos masculinos y mixtos compuestos por tres ciclistas hicieron gala del trabajo colectivo donde Riha Bikes consiguió el primer puesto. Vladi Riha, Gunnar Streblow y Björn Schröder detuvieron el crono en 16 minutos y 57 segundos, seguidos de David López, Íñigo López y Martín Pérez (18:00), así como de Juan Antonio González, Francisco Vidal y Francisco Javier Sánchez (19:13).

Life On 2 Wheels, encabezado por Constantin Bartels como ganador de la Escalada al Pico de las Nieves, venció en equipo mixto. Bartels, Anja Engel y Martin Haugo cruzaron la meta junto al campo de fútbol de Cercados de Espino en 18:25. Marta Pérez, Iosu Pérez y Mikel Sáez acabaron segundos al invertir 19:05. El tercer puesto recayó en Eline Delasorte, Matthieu Vanpeteghem y Ángel López (21:38).

La 31 edición entra en su recta final con el Gran Tour. Tres etapas por el conjunto de la geografía insular que este viernes conectará el Faro de Maspalomas y Arucas. 92 kilómetros por la vertiente Este. Concretamente, pedaleando por Juan Grande, Agüimes, Telde, Monte Lentiscal y Tenoya hasta finalizar en la Plaza de la Constitución del municipio norteño. El sábado será la etapa más larga. 126 por la cara Oeste, mientras que el domingo será un paseo por el litoral del sur para terminar en el hotel Suites & Villas 4* by Dunas.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, patrocina este evento. Dunas Hotels & Resorts, Gatorade y Hospitales San Roque también se implican. Colaboran los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.