Comunicado de ADAPA

Gran Canaria no puede ni debe continuar permitiéndose dar la mala imagen en la primera impresión que tienen los que sobrevuelan el aeropuerto de la isla.

Invernaderos destrozados, plásticos al viento entre molinos de viento -una sobresaliente incongruencia medioambiental-. Vallas ilegales a orillas de las principales carreteras, atentando contra el paisaje y la seguridad vial. Escombros, residuos y extensiones de terreno en estado de abandono con chatarra industrial.

LLevamos más de cinco años tratando todos estos temas con el Cabildo Insular, Ayuntamientos, Gobierno de Canarias, Empresarios, Jueces, Fiscales, Guardia Civil y diferentes Colectivos Sociales.

[videopress o2a0DOei]

El efecto de esta falta de implicación política y de las diferentes administraciones públicas incide directamente sobre la autoestima de los habitantes de la isla, hasta el punto de no ver lo que nos rodea, de aceptar lo inaceptable, de ser cómplices del deterioro de nuestro mayor valor, el que nos ha regalado la naturaleza.

Defendamos el paisaje cotidiano, el Paisaje urbano e interurbano, el paisaje que transitamos cada día y que no vemos de tanto usarlo.

Nota: Esto es extrapolable a otras islas.

Erg.