Comunicado de Coalición Canaria en Santa María de Guía

PEDRO RODRÍGUEZ DICE NO AL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, A UNA CANCHA EN SAN FELIPE Y A HACER EL MANTENIMIENTO A LA CARRETERA DE LA MONTAÑA DE GUÍA

En el pleno celebrado hoy día 29 de julio, el Grupo de Gobierno ha rechazado todas las mociones que ha presentado nuestro grupo de Coalición Canaria.

⛔️Todas las fuerzas políticas, incluso el grupo de gobierno, han confirmado la necesidad que el municipio tiene de un Reglamento de Participación Ciudadana, cuestión que llevó nuestra formación política en su programa electoral, pero sin embargo el grupo de Juntos por Guía ha votado en contra del mismo.

⛔️Nuevamente ha confirmado que el barrio de San Felipe necesita un espacio deportivo, pero sin embargo, el Grupo de Gobierno ha votado en contra de comenzar a buscar suelo y financiación para el mismo.

⛔️Y por último se ha rechazado, por el Alcalde Pedro Rodríguez y su grupo, la posibilidad de hacer un estudio estructural de la carretera de acceso a la montaña de Guía así como de acometer la urgente obra de rehabilitación de un muro que se encuentra en mal estado y que los vecinos llevan tiempo reclamando su arreglo.

?En el apartado de ruegos y preguntas, Coalición Canaria de Guía planteó lo siguiente:

RUEGOS
• Que se observe la calidad del servicio de la línea telefónica en el barrio de San Felipe, que por motivos presuntamente de colocación de Fibra, está teniendo continuos cortes y averías.
• Que se arregle la situación que se da en una barranquera de residuos que se crea detrás del colegio de La Atalaya de manera continua y va a desaguar al Barranquillo Moreno
• Que se haga contacto con la empresa constructora por el mal estado de aceras y protecciones de viales de la urbanización que está detrás de la iglesia de La Atalaya.
• Que se tengan en cuenta la opinión de los vecinos en las obras de soterramiento de contenedores de Residuos Sólidos Urbanos que se van a hacer en San Roque que parece que no cuentan con proyecto ni información pública

PREGUNTAS
• ¿Cuál es la situación de las licencias municipales sobre las antenas de telefonía que se quieren situar en Montaña Alta y Casas de Aguilar?
• ¿Cuándo empezó el médico en La Residencia de Tarazona y cuál es la modalidad de contrato que tiene?
• ¿Qué ha pasado con el concurso que se declara desierto para fiscalizar el contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos?
• ¿Existe punto de información juvenil en el municipio?

??Esperábamos que esta nueva legislatura empezara de manera constructiva y que el grupo de Gobierno, ya que no ha tenido programa electoral, al menos escuchara las quejas que los vecinos que nos hacen llegar a los grupos de la oposición, sin embargo vemos que el Alcalde Pedro Rodríguez sigue con la política de no permitir la participación no sólo de los grupos municipales sino de la población.

?Esperamos que, como hizo en la anterior legislatura, comience a copiar nuestras iniciativas y a ejecutarlas como propias en el futuro. Al menos los vecinos mejorarán su calidad de vida.

?También desea Coalición Canaria de Guía, que casos como el del muro de contención en mal estado de la carretera de La Montaña no cauce ninguna desgracia que tengamos que lamentar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J