Con el concertista José María Ramírez y la soprano Eva Juárez arrancó el XXV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía 

Mañana martes actuará Javier Somoza en la Casa de la Cultura y el miércoles lo hará el Dúo Melis en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del Concierto Maestros en Guitarra

Con la actuación  ofrecida este domingo por el concertista  de guitarra José María Ramírez y la soprano Eva Juárez, arrancó el XXV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía que se celebrará hasta este domingo 8 de diciembre. La Ermita de San Roque acogió así un precioso espectáculo con un repertorio que incluyó desde ‘Canciones populares españolas’’ de Federico García Lorca, los  ‘Cantares-Siete canciones españolas’ de’ Roberto Gerhard para terminar con ‘Folksongs arrangements’ de Benjamin Britten.

Los conciertos continuarán mañana martes, en la Casa de la Cultura de Guía, que abrirá sus puertas a las 20:00 horas para recibir al concertista Javier Somoza, quien desde 2008 compagina la docencia, como profesor de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con su actividad como concertista individual, solista con orquesta y formando parte de distintas formaciones camerísticas.

Recientemente ha obtenido por concurso de ingreso la cátedra de guitarra del RCSMM. Es codirector artístico del Concurso Internacional de Guitarra “Fernando Sor” y ha sido durante varios años miembro del Consejo Editorial de Roseta, la revista musicológica española dedicada a temas guitarrísticos que edita la Sociedad Española de la Guitarra, con la cual continúa colaborando.

Y ya el miércoles, en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del Concierto Maestros en Guitarra, actuará el Dúo Melis, formado en 1999 por la española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis, dos guitarristas de prestigio internacional que, como dúo, han ganado numerosos concursos y cosechado grandes críticas gracias a sus interpretaciones siempre perfectamente armónicas como si de un solo instrumento se tratase. Desde su fundación, el Dúo Melis ha ofrecido conciertos en salas de prestigio internacional como la Philharmonie de Berlín, el Teatro Tchaikovsky de Moscú, el Megaron de Atenas y el Merkin Concert Hall de Nueva York. También es habitual que acudan como invitados para ofrecer conciertos e impartir clases magistrales en festivales de guitarra de toda Europa y América.

El Dúo Melis ha colaborado con orquestas internacionales entre las que se incluyen la Berliner Symphoniker, la Neubrandenburger Philharmonie, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Orquesta de la Radio de Bucarest y la  Orquesta Nacional de Tesalónica bajo la dirección de Leo Brouwer, entre otras. Su amplio repertorio comprende composiciones desde el período barroco hasta la música de Ginastera o Piazzolla, e incluye conciertos para dos guitarras y orquesta del maestro Rodrigo, MCastelnuovo-Tedesco,  Vivaldi y el recientemente estrenado concierto de Marek Pasieczny dedicado al Dúo Melis.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J