El Auditorio de Valleseco acoge la obra teatral “Nela”

El telón se levanta el próximo sábado 30 de noviembre a las 20.30 horas, con un precio de entrada de 5 euros. 

∙ Adaptación de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós, escrita por Israel Castro y Miguel Ángel Martínez. Ha sido dirigida por Iván Álamo, y producida por D’hoy Teatro y el Teatro Guiniguada-Gobierno de Canarias y la colaboración de La Casa Museo Pérez Galdós. 

El Auditorio de Valleseco acoge el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, la representación de Nela, una obra teatral de Fems Producciones basada en la novela Marianela, del ilustre literato y dramaturgo grancanario Benito Pérez Galdós.

Esta propuesta forma parte del programa elaborado por la Concejalía de Cultura, que dirige el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, y ha sido realizada con motivo de la celebración del Bienio Galdosiano (2018-2020).

El texto es obra de Israel Castro y Miguel Ángel Martínez, y narra la historia de Nela, una joven a la que todos consideran fea pero que mantiene la esperanza en el amor gracias a Pablo, un chico ciego al que acompaña casi todo el día, hasta que este recupera la vista, y, al igual que los demás, se desencanta de ella al verla.

Nela es una joven de estatura pequeña a la que todos ven ‘fea’. Vive enamorada de Pablo, un joven ciego al que acompaña todo el día y muestra las cosas hermosas de la Tierra, hasta que este recupera la vista y ve a su prima Florentina con la que decide casarse, lo que provoca que la protagonista se desencante del amor y quiera acabar con su vida.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros. Las mismas están a la venta en el ayuntamiento en horario de mañana, biblioteca municipal en horario de tarde, en el portal www.entrees.es  y una hora antes de la representación en la taquilla del recinto.

Obra incluida dentro del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria del Cabildo de la Isla.