El Ayuntamiento inicia la obra de mejora del  aparcamiento de la Zona Recreativa de Los Granadillos

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado la obra de rehabilitación de los aparcamientos de la Zona Recreativa de los Granadillos, situados junto a la Finca de Osorio, permitiendo una mayor accesibilidad y aprovechamiento del espacio para el estacionamiento de vehículos, además de una mejor integración visual del entorno.

La obra, que incluye también el acondicionamiento de los aparcamientos del Cementerio Municipal de Los Dolores que se iniciará en los próximos días, consiste en la pavimentación de las áreas de estacionamiento preexistentes situadas en la entrada del recinto, además de la ordenación de los accesos y plazas de aparcamiento con señalización horizontal y vertical, y la mejora de las zonas ajardinadas.

Está previsto que tanto la mejora de las áreas de estacionamiento de la Zona de Los Granadillos como la del Cementerio municipal estarán culminadas a principios del próximo año 2020, dependiendo la marcha de la obra de las incidencias por lluvias.  El proyecto dirigido por la Oficina Técnica Municipal, está financiado en el marco del Plan Insular de Desarrollo Socioeconómico de Gran Canaria (FDCAN) con un presupuesto de 280.000 €.

El aparcamiento situado en la puerta de acceso de la Zona Recreativa de Los Granadillos, con 1.300 m2 de superficie, dispondrá de 26 plazas de estacionamiento y 2 vehículos de personas con movilidad reducida. El pavimento tendrá un acabado en color rojo teja y verde. Se realizará la horizontalización del terreno recreciendo la cota de rasante y distribuyendo los estacionamientos en un lateral del solar y en una isleta alrededor de la cual se encuentra el vial de acceso.

Por otra parte, el aparcamiento ubicado en la parte frontal del Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de Los Dolores, con una superficie de 3.450 m2 (3.125 m2 destinados a aparcamientos y 325 m2 a viales de acceso) permitirá disponer de 104 plazas de estacionamiento para vehículos, 10 para motos y 4 aparcamientos para personas con movilidad reducida. El pavimento tendrá un acabado asfaltado en color rojo teja y verde para permitir una mejor integración visual del entorno. Además se distribuirán las plazas de aparcamiento en siete filas centrales paralelas, de manera que se aproveche mejor el espacio. También se reforestará los alrededores del aparcamiento con 17 árboles de laurisilva y se mantendrán los dragos de la explanada.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J