La directora del Instituto Canario de la Vivienda se compromete a estudiar la propuesta para que se haga efectiva en esta legislatura.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha mantenido una reunión con la directora general del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, para instar al Gobierno de Canarias a que haga efectiva la construcción de viviendas sociales en el municipio, en el solar adquirido hace años destinado a uso de viviendas de promoción pública.
La directora general manifestó al primer edil, que estuvo acompañado de los concejales de Vivienda, Rubén Domínguez, y de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, su compromiso de estudiar la propuesta del Ayuntamiento de Teror, para que en esta legislatura pueda ponerse en marcha el proyecto, atendiendo a la demanda de viviendas de protección oficial en el municipio.
Actualmente, el Gobierno de Canarias dispone en Teror de una parcela de unos 2.000 m2 de suelo urbano para uso de viviendas públicas. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Teror también pondría a disposición del Instituto Canario de Vivienda solares de propiedad municipal para uso de viviendas públicas, en el caso de que fuera necesario.
Los/as demandantes de vivienda protegida pueden tramitar a través del Ayuntamiento de Teror la solicitud de inscripción en el Registro, obligatoria para todas las personas o unidades familiares que deseen ser adquirentes o adjudicatarios de una vivienda protegida de promoción pública.