El Ayuntamiento y la Parroquia de Santa María de Guía tienen todo listo ya para la visita de Nuestra Señora del Pino al municipio el próximo lunes

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha dado a conocer ya el programa de actos preparado en colaboración con la Diócesis de Canarias y la Parroquia para acoger el acontecimiento histórico que supone la visita de la Imagen de Nuestra Señora del Pino al municipio el próximo lunes  14.

La llegada de la Imagen de la Virgen está prevista a las 7:00 horas al inicio de la calle Médico Estévez desde donde dará comienzo el recorrido procesional hasta el pórtico de la Iglesia  acompañada por la Corporación municipal.

Ya en el templo tendrá lugar el acto oficial de bienvenida y se procederá  a la firma del Acta que acreditará para la historia la primera visita de la patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias en presencia del vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera; el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez y el párroco, Higinio Sánchez

La Imagen quedará a partir de ese momento ubicada en un lugar preferente  del interior de la Iglesia donde podrá ser visitada por los fieles y devotos hasta las 23.00 horas.

A lo largo de todo ese día se celebrarán varias eucaristías,  concretamente a las 8.30 horas, a las 12 horas (ésta dedicada especialmente a los mayores y enfermos del municipio que puedan asistir) y a las 19 horas tendrá lugar la Eucaristía Solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu. Previamente  se celebrará también, a las cuatro de la tarde, el Espacio de Oración y a las seis  el Rezo del Santo Rosario.

A las 20:30 horas tendrá lugar el acto de homenaje institucional en el que, tras las intervenciones del obispo y el alcalde, se contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas ‘Estrella y Guía’, ‘Lairaga del Norte’ y ‘Noroeste Guiense’; la Agrupación Musical ‘Ríos de Lava’,  los solistas Betania Martín, Alba Pérez e Inés Benítez. En este acto, presentado por la cantante Patricia Muñoz, intervendrán también los niños verseadores del municipio dedicando unas décimas a la Virgen.

Seguidamente se celebrará Vigilia de Oración y agradecimiento a la Virgen del Pino por su visita y, finalmente, sobre las once de la noche está prevista la despedida de la Imagen.

Petalada para Nuestra señora del Pino

Al igual que se lleva realizando desde hace 5 años la recogida de flores y alimentos “Flores para María” con el fin de realizar una petalada a la Virgen de Guía el día grande las fiestas patronales del municipio, con motivo de la visita de Nuestra Señora del Pino la parroquia de Santa María de Guía prepara “Flores para El Pino”, con la diferencia de que, debido al poco espacio temporal hasta el próximo lunes, se modificará a la recogida de donativos para la compra de los pétalos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J