El barrio de San Isidro celebra sus fiesta de noviembre

Como viendo siendo tradicional, el mes de noviembre trae la celebración de las fiestas en honor a Santa Cecilia, La Milagrosa y Cristo Rey en el popular barrio galdense de San Isidro. La que en otros tiempos fue conocida como la fiesta de la juventud y de la música, dieron comienzo este jueves 31 de octubre con la celebración de la fiesta de Finaos.

Como es costumbre, la música tiene un papel importante entre los actos organizados en este mes por la Asociación Vecinal El Labrador de San Isidro, no en vano, una de las santas que se celebran es Santa Cecilia, patrona de la música. De esta forma el lunes 18 será el concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Pedro Espinosa a las siete de la tarde en la iglesia, así como el concierto solidario Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar el viernes 15 a las ocho y media en la Iglesia.

No puede faltar en esta fiestas los conciertos a cargo de las dos agrupaciones musicales del barrio con una historia común ligada al recordado Santiago Machín, de esta forma el jueves 21 a las ocho y media en el salón de actos ofrecerá un recital la A.M. Harimaguadas y el viernes 22 a las ocho en la Iglesia será el turno de la A.M. Santa Cecilia a la que se sumará la actuación de Facaracas.

Habrá actos para los más pequeños entre los que destaca la fiesta infantil el domingo 17 de noviembre y los talleres el martes 12 y 19. El sábado 23 será el turno de la retreta con papagüevos y farolillos que partirá a las ocho de la tarde desde la plaza de La Enconada y a su término, en la plaza de San Isidro, dará comienzo el concierto a cargo del grupo “Son del Caney”

Las fiestas alcanzarán su punto álgido el domingo 24 con la eucaristía y procesión con las imágenes de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Santa Cecilia, terminando con la verbena amenizada por el grupo Haché Tamarindos a partir de las dos de la tarde en la plaza.

Desde la Asociación se anima a “participar de estas fiestas humildes diseñadas para el encuentro y que nacen con el objetivo de generar vida cultural y social en nuestro barrio” y que en esta edición cuenta con la colaboración del Exco. Ayuntamiento de Gáldar, el  AMPA Los Labradores y el Club deportivo San Isidro.

 

[pdf-embedder url=”https://nortegrancanaria.com/nueva/wp-content/uploads/2019/11/noviembre2019.pdf”]

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J