El  miércoles arranca la primera de las dos sesiones de las Jornadas de Participación Ciudadana en las Asociaciones

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige la edil Nuria Esther Vega Valencia, informa que el próximo miércoles 4 de diciembre arranca la primera de las dos sesiones de las Jornadas de Participación Ciudadana en las Asociaciones programadas en el marco de la Semana de la Democracia Local, invitando a participar a las asociaciones de Gáldar a  conocer de cerca las experiencias de procesos participativos que se están llevando a cabo dentro y fuera del municipio.

El miércoles arranca la primera sesión en el Club de la Tercera Edad, en horario de 17.00 a 20.00 horas, con  la exposición de la “Co-gestión del Centro Cívico Suárez Naranjo” por la Asociación Sociocultural Fuera de la Portada; “Cronología de un huerto” por la Asociación Vecinal Xácara, ambas de Las Palmas de Gran Canaria; y “Empadronamiento emocional” por la Asociación Cultural y Vecinal Montaña el Agua de Caideros de Gáldar, contando como moderador de la mesa redonda con Jorge P. Artiles, director insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta inicitiva se pretende poner en valor la participación ciudadana en las asociaciones y debatir sobre las claves de éxitos de dichos procesos.

El miércoles 11 de diciembre participará el Foro por La Isleta con “Volcanik”; Experiencias compartidas: “Riscomapea” y “Custodia Urbana Las Palmas de Gran Canaria” por la Asociación Sociocultural MICROmacro y Tribuna Vecinal: “Rigor y responsabilidad en la participación ciudadana” por la Asociación Fomento, Instrucción y Recreo “Casino de Gáldar” . Como moderadora de la mesa redonda se contará con Elisa Ramírez Yánez, jefa de Unidad Técnica de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para más información y confirmar asistencia, las personas interesadas podrán contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios que está situada en la c/ Harimaguadas, n º7 (junto al Club de la Tercera Edad de Gáldar). Teléfono de contacto: 928.550091 y en el correo electrónico: participacionciudadana@galdar.es

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J