El nombramiento como ‘Alcaldesa Honorífica’ de la Virgen del Pino divide el voto de los concejales de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el último Pleno

El nombramiento como Alcaldesa Honorífica de la Virgen del Pino  durante su visita al municipio de Santa María de Guía el próximo día 14 dividió el voto de los miembros del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Pleno de este lunes. De los 5 miembros que lo conforman, sólo  Eva Álamo y Ayoze Santana apoyaron la propuesta del grupo de gobierno municipal Juntos por Guía; los ediles Julián Melián y Paola García votaron en contra y el portavoz, Fernando Bañolas se abstuvo. Los concejales del PSOE, Alfredo Gonçalves e Isabel Rodríguez votaron en contra y el concejal del PP, Alejandro Rivero, se abstuvo.

El portavoz del grupo de gobierno, César Medina, asegura que respeta totalmente la decisión de cada concejal en este asunto “máxime cuando estamos en un estado laico”, dijo,  para seguidamente señalar que “está claro  que estos compañeros han considerado este asunto desde una única perspectiva, la del carácter religioso, aunque para nuestro grupo de gobierno se trata de un acontecimiento que tiene una mayor trascendencia. Para nosotros, y estoy convencido que para la inmensa mayoría de los guienses, esta visita además de ser importante a nivel religioso tiene unas connotaciones  culturales e históricas de carácter extraordinarias y en tal sentido fue nuestra propuesta”, señaló.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist