El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar acordó hoy la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal para 2020

El Ayuntamiento de Gáldar acordó este martes en un pleno extraordinario la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020 con los votos a favor del grupo de gobierno y en contra de los grupos de la oposición. La concejal de Hacienda, Valeria Guerra Mendoza, expuso la única alegación al documento presentada por CCOO que ha sido aceptada ya que se trataba de incorporar una modificación de la plantilla, concretamente incluir una serie de plazas vacantes en la plantilla municipal aprobada para el próximo año.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, intervino para recordar que el Ayuntamiento contará con un Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020, con una cuantía de 31.005.082 euros de ingresos y 26.126.102 euros de gastos, manteniendo la tónica de los últimos años de contar con un superávit de casi cinco millones de euros, y  logrando reducir un año más la deuda viva en 2,2 millones de euros, que se sitúa a final de este año 2019 en 15.750.000 euros.

Sosa destacó que en capítulo de gastos se incluye, entre otras cuantías, 500.000 euros para continuar con los Planes de Empleo; 150.000 euros para la puesta en marcha del Programa de Mayores Acompañados; 333.000 euros para familias e instituciones sin ánimo de lucro;  170.000 de ayudas en Servicios Sociales , 204.000 euros para poner en marcha un Plan de Embellecimiento de todo el municipio y 50.000 euros para un albergue para animales. Destacando sobre todo que se contemplan cinco millones de euros de inversiones directas para el próximo año.

Asimismo, en el pleno de este martes también se aprobó la autorización de gasto plurianual a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria para la renovación de la contratación del servicio de la plataforma de administración electrónica y de la contabilidad municipal de los once ayuntamientos miembros de este ente supramunicipal.