El Premio Colectivo Joven Canarias que otorga el Gobierno de Canarias, recae este año en la Asociación Juvenil Amiat del municipio de Santa María de Guía

El Premio Colectivo Joven Canarias que otorga el Gobierno de Canarias, recae este año en la Asociación Juvenil Amiat del municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria. La entrega tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en Fuerteventura, en concreto en el Auditorio Municipal de Corralejo (La Oliva) a las 20,00h.

AMIAT ha involucrado a los jóvenes en la defensa y la lucha por la tolerancia, la igualdad de género y la integración social. Siendo estos los valores y principios básicos que los mueven y los ayudan, día tras día, a crecer y a afrontar retos que ellos consideran fundamentales para sostener la convivencia en la sociedad actual.

El presidente de La Asociación Juvenil Amiat, Carlos Jiménez, afirma que están muy emocionados con este premio que celebran conjuntamente con su tercer aniversario.

Actualmente, Amiat gestiona, organiza, produce y promueve actividades de todo tipo: espectáculos artísticos, musicales y socioculturales como galas drags o encuentros de solistas, talleres de ocio y tiempo libre, actividades con escolares, campamentos de educación ambiental, seminarios, jornadas y convivencias formativas y programas  y proyectos sociales dirigidos a la familia, la infancia y la juventud.

La asociación abarca durante todo el año diferentes actividades con las que se pretenden trabajar y concienciar desde una perspectiva de género, ambiental, musical, artística, etc. Para ello, realizan acciones que visibilicen la importante lucha de los jóvenes por alcanzar el respeto hacia la diversidad, los valores, la educación de roles y estereotipos, etc. Unas de las acciones más importantes que se llevan a cabo son los encuentros de asociaciones juveniles, donde los jóvenes del municipio de Santa María de Guía y de la isla de Gran Canaria tienen la oportunidad de promover, integrar y visibilizar su lucha hacia el respeto y la igualdad.