ENCUENTRO MUSICAL “ISLAS”. GRAN CANARIA & FORMENTERA

Formentera y Gran Canaria se hermanarán nuevamente para exaltar las tradiciones de nuestras respectivas regiones, reviviendo aquel primer encuentro que aconteciera durante el mes de marzo en la más pequeña de las islas baleares.
Atendiendo la amable invitación que recibimos con ocasión del Segundo Festival Folcloric Illa de Formentera, promovido por el Grup de Ball Es Pastorels, Facaracas se desplazó al archipiélago mediterráneo para participar junto al Grup de Ball Es Xacoters, Agrupació Campanera Pinyol Vermell y a los anfitriones -Es Pastorell- en aquella celebración.
De tal experiencia surgió un vínculo de amistad entre formenteranos y grancanarios que se renueva el sábado próximo con el reencuentro entre ambas agrupaciones aunadas por un mismo fin: evocar las tradiciones de nuestros pueblos en torno al folclor. Pero esta vez será la ciudad de los guanartemes la que acoja esta confluencia.
Compartimos muchas analogías con nuestros amigos ofiusinos, desde la propia condición de isleños, pasando por la orientación turística de nuestras economías, al carácter hospitalario y abierto que caracteriza a los nativos de las islas.
En aquel festival, nos acompañó el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía. En esta ocasión será la ACMF Acataifa la que aportará su danza a los aires tradicionales de nuestra tierra.
Nos veremos en el Casino de Gáldar el sábado día 2 de noviembre, a las 20:00 horas para celebrar un vínculo que nos identifica y a la vez nos hermana, el amor a las tradiciones y la pasión por el folclore. Gran Canaria y Formentera estarán un poco más cerca en la tarde noche del sábado.
No lo olviden, Encuentro Musical Islas. Quedan todos invitados.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J