Finaliza la primera etapa larga del III Camino de Los Valores en Galicia

La primera de las etapas del Camino de Los Valores en Galicia daba comienzo en la mañana de este jueves. A las 08.00 de la mañana la comitiva se ponía en marcha. La Estación de Autobuses de A Coruña fue el punto de salida de este camino que concluyó en la localidad de Sergude.

Los peregrinos avanzaron a buen ritmo y sin incidencias de ningún tipo, concluyendo el recorrido en el tiempo previsto, seis horas, con diferentes paradas de avituallamiento. En esta primera etapa han caminado en un día soleado pero con buena temperatura, en el   que pudieron disfrutar de la naturaleza y del verde de los montes gallegos. Además de las diferentes iglesias y monumentos que hay por el Camino.

A su paso por las diferentes localidades por las que discurre el camino los peregrinos han recibido el aplauso de los vecinos, lo que les ha motivado aún más para seguir caminando.

En Sergude fueron recibidos por miembros del equipo de Gobierno Municipal, que les han felicitado por haber cubierto esta etapa y les han dado palabras de ánimo para continuar avanzando.

Los jóvenes

De las 300 personas que realizan el Camino de Los Valores 120 son jóvenes canarios y

80  son  jóvenes  de  distintas  provincias  españolas.  Se  trata  de  chicos  con medidas judiciales, de protección de riesgo y refugiados. Algunos de los participantes acudían acompañados de sus padres con el objetivo de mejorar las relaciones familiares.

Para muchos era su primera experiencia, fuera de Canarias. Han asumido el reto con ganas e ilusión. Durante el peregrinaje ha reinado el buen ambiente y la comunicación entre los peregrinos.

Así lo destacaba Pino Santana, concejala de Medianías del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se ha desplazado estos días a Galicia para acompañar a la comitiva, “hay muy buen ambiente entre monitores, educadores y sobretodo entre los niños que es fundamental” y agregaba “no ha faltado de nada en la organización, les doy un diez”. San Bartolomé de Tirajana es uno de los municipios de la ruta del Camino de Los Valores en Gran Canaria y no han querido fallar a la cita gallega.

300 peregrinos

Además de estos menores, personas anónimas y voluntarios se han unido a este grupo de  peregrinos,  alcanzando  la  cifra  de  300.  La  presidenta  de  #Up2U  Project  la magistrada jueza Reyes Martel destacó el papel que cumplen estas personas “lo principal es sensibilizar a quienes nos ven con cierta distancia, estas personas son las que transmiten el espíritu del camino” y añadió “son niños y niñas y están llenos de ilusión, a pesar de todo lo duro que han tenido en sus vidas y entre ellos se cuentan las historias de sus vidas y se crea una sinergia”.

Segunda Etapa

Tras pasar la noche en el albergue de Gandario, los peregrinos reanudarán la marcha mañana viernes en Sergude a las 08.45 y se estima su llegada al Hospital de Bruma a las 13.00.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J