Finalizan las III Jornadas del Mayor en Gáldar

El pasado jueves finalizaron en Gáldar las III Jornadas del Mayor, organizadas por el Ayuntamiento de Gáldar bajo el lema “Aún mucho que ofrecer, aún mucho que disfrutar”.

Durante tres jornadas, profesionales en distintos ámbitos han transmitido nuevos conocimientos tanto a la población mayor del municipio como a sus familiares y profesionales del sector sociosanitario, con el objetivo, como explicó la concejala del Mayor, Dolores Delgado, de fomentar los hábitos saludables para alcanzar un envejecimiento activo.

Esta última jornada acogió la ponencia a cargo del concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz, sobre “Risco Caido, el reconocimiento del legado que dejaron los antiguos canarios”, quien se apoyó en el testimonio de vecinas mayores de Barranco Hondo de Abajo, en los Altos de Gáldar.

También se contó con la charla “Telemarketing: no te dejes engañar”, a cargo de la comercial Naira González, “Perros para terapia”, con Aarón Alemán, de Zendog y el taller de teatro “Ring, ring”, a cargo de Pessada Producciones.

Una vez finalizados los talleres tuvo lugar el acto de clausura, en el que participaron, además de la concejala del Mayor, el presidente del Club del Mayor, Domingo Díaz, y el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien tuvo palabras de agradecimiento para la directora de estas jornadas, Montse Suárez, así como para todos los profesionales y ponentes que han participado en las jornadas, valorando positivamente el éxito de participación e implicación de la ciudadanía en estas jornadas.

Para finalizar se contó con la actuación de la Agrupación Musical Facaracas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J