Gáldar celebra este sábado su Día del Turismo y Fiesta de Blanco

Las Concejalías de Turismo, Cultura y Desarrollo Socioeconómico, en colaboración con la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, organizan este sábado, 5 de octubre, el Día del Turismo en el municipio con una variada programación que incluye visitas gratuitas a los museos y espacios culturales de la ciudad, feria de artesanía y conciertos durante toda la jornada en la Plaza de Santiago.

La jornada comenzará desde las 10 de la mañana con una feria de artesanía en los aledaños de la plaza de Santiago, a la que se sumará a partir de las 11 horas los talleres infantiles de la Cueva Pintada. Además, de 10 a 18 horas se podrá visitar en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales las imágenes presentadas al concurso fotográfico “Rincones de Gáldar”.

Los museos de la ciudad se suman a esta jornada con entradas gratuitas al Museo de Arte Sacro, al Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón, donde se podrá visitar la exposición temporal “Son de agua las aguadoras”, una propuesta de Paco López con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Todas estas actividades se verán amenizadas a partir de las 13 horas con la Fiesta de Blanco, que llenará la Plaza de Santiago de animación hasta las 24 horas. Así, a partir de las 13 horas habrá una exhibición de la Escuela de Baile Sabor a Salsa junto al Dj Kevin R.G. A las 14.30 horas se suma Havana Son, para continuar a las 16 horas con Sonx3 y Los Salvapantallas a las 17 horas. A las 20 horas se reanuda la música con Aseres, la Escuela de Baile Sabor a Salsa a las 21.30 horas y finaliza la jornada con Son del Caney a las 22.30 horas y hasta la medianoche.