Gáldar se prepara para vivir este viernes su gran Noche de Navidad

Este viernes 20 de diciembre se celebra en el casco de Gáldar una nueva “Noche de Navidad”, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar para animar estas fiestas con talleres infantiles, conciertos en la calle, los museos abiertos y con una gran novedad, un gran desfile de cabalgata infantil (19.30 horas) y teatro de calle en toda la calle Capitán Quesada con estatuas vivientes y performances a lo largo de esta vía comercial.

El concejal del área, Julio Mateo castillo, invita a disfrutar de la programación diseñada para la tarde noche de este viernes que arranca a las 17.00 horas con distintos espectáculos musicales y teatrales a los que se suma a partir de las 18.00 horas, el espectáculo infantil “Conciertíteres” de la compañía Espíritu de Sal en la Plaza de los Faycanes.

La música será otro de los ingredientes de esta jornada pensada para todas las familias y así a las 20.30 horas, el grupo Atlántida protagonizará el primer concierto, seguido a las 20.30 horas del Quinteto de Metales Canarias Brass y la actuación de Víctor Lemes a partir de las 22.30 horas.

La Plaza de Santiago tomará el relevo a partir de las 21.00 horas con las actuaciones Flashmob de Noi-Z y a las 23.30 horas la actuación de la orquesta Armonía Show.

Un atractivo más de esta Noche será la posibilidad de encontrar en horas de tarde y noche los museos abiertos. Así, se podrán visitar las Casas Consistoriales, con el Teatro, el drago y el belén municipal; incorporarse a una visita nocturna en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada – previa inscripción- así como disfrutar de un recorrido nocturno por el Museo Antonio Padrón abierto desde las 19.00 a las 00.00 horas.