Gáldar se suma a la celebración del Día Universal del Niño

190 Visitas

Las Concejalías de Educación y el Área del Menor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirigen respectivamente Carlos Ruiz Moreno y Ana Teresa Mendoza Jiménez, han diseñado un programa de actos para conmemorar el Día Universal del Niño,  una celebración que según la Organización de las Naciones Unidas tiene como objetivo promover los ideales de la Carta de los Derechos del niño, así como el bienestar de la infancia.

Este lunes 18 de noviembre, comenzará la programación con una Jornada Formativa dirigida a la comunidad educativa y al público en general. Con el título “Acompañamiento a menores en situaciones de pérdida: Un camino de aprendizaje común”,  esta propuesta pretende acercar a toda la población, conocimientos sobre el proceso de duelo en relación a las manifestaciones emocionales y conductas más comunes en nuestra sociedad.

Esta jornada formativa se impartirá en el Centro Cultural Guaires, a partir de las 15.30 horas, a cargo de Ana Pérez Brito, psico-oncóloga, con 20 años de experiencia en el campo de la oncología y los cuidados paliativos. En ella hablará del duelo como proceso psicológico y cómo los viven los más pequeños según la edad,  y qué puede hacer el centro educativo para facilitar ese duelo tanto al menor como a su familia, entre otros contenidos.

Continuará la celebración de este día el miércoles 20 de noviembre, en la calle Capitán Quesada, frente al Mercado Municipal. Para esta jornada han sido convocados los escolares que han participado en el concurso de redacción del Día Universal del Niño/a con el tema “Deberes y Compromisos de los Niños con el centro y la sociedad”, organizado por la Concejalía de Educación y dirigido al alumnado de Primaria.

A las 11.00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto de este Día Universal del Niño y la entrega de los premios a las redacciones ganadoras que serán leídas ante los asistentes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist