GRAVE PROBLEMA DE DESPRENDIMIENTOS EN EL INTERIOR DE LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL PINO EN TEROR.

Varios elementos que configuran los escudos episcopales que adornan el interior de la cúpula de la Basílica terorense han comenzado a desprenderse y caer sobre las baldosas del presbiterio de la misma.

Además de la gravedad que en sí mismo entraña el hecho, ya que son un peligro para los sacerdotes, los fieles o los muchos visitantes de la misma; están siendo rápidamente atajados por el párroco con una actuación preventiva en espera de la lógica y contundente actuación de restauración que toda la cubierta de este extraordinario edificio muestra en muchos lugares como urgente y perentoriamente necesaria.

Este año, en el que se cumple el medio siglo de la culminación de las obras que desde 1967 a 1969 afianzaron y recuperaron para el patrimonio canario esta edificación ya dejan clara que debe intervenirse nuevamente en cubierta, órgano, en la misma imagen de Nuestra

Señora del Pino (restaurada hace 45 años)…y en otros muchos aspectos necesitados de nuestra mano.

¡¡¡Por Canarias, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra obligación de legar mejorado lo que hemos recibido de las generaciones anteriores!!!!

[FAGP id=32774]

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist