Hoy viernes empiezan las IX Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra de Valleseco

∙ La novena  edición se celebrará del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en la zona comercial abierta y establecimientos de restauración. 

∙  En los bares de la zona se oferta la iniciativa pincho + botellín de sidra gasificada a 3€.

El municipio de Valleseco (Gran Canaria)  comienza hoy viernes 29 de noviembre las IX Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra,  con una selección de recetas entre los diferentes establecimientos que participan, ofreciendo a su vez, en los bares de la zona la iniciativa pincho más botellín de sidra gasificada a 3€.

Entre los platos que nos podemos encontrar destaca, ensalada templada de queso fresco a la plancha, manzana caramelizada, crujiente de jamón y langostinos fritos con empanado Panko; croquetas de codillo ibérico con manzana y lombarda agridulce; albondiguillas de cochino al romero en crema de manzana con arroz blanco; pimientos de piquillo rellenos de boletus y manzana con salsa de sidra; tartar de salmón, manzana, aguacate y tomate; o frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierto de chocolate caliente.

Los establecimientos que participan son los restaurantes, Los Arcos de La Laguna, Rinconcito Canario y los Rubios; los bares, La Herradura y Mi Cielo.

Las mismas organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y financiadas por la Consejería de Industria, Comercio y del Cabildo de Gran Canaria.