LA ALDEA: UN DESTINO TURÍSTICO EN AUGE

La Aldea de San Nicolás es un destino turístico en auge. Una muestra es el incremento constante del número de plazas alojativas. Según los últimos datos facilitados por Gran Canaria Turismo, a junio de 2019 contamos con 422 camas, distribuidas en un albergue rural, dos hoteles urbanos, cinco casas rurales y 51 viviendas vacacionales.

Desde mayo de 2016 se ha pasado de disponer de 185 plazas alojativas, a 422, y de tres viviendas vacacionales, a 51. El incremento es significativo.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando  en diferentes iniciativas de promoción del destino, como uno diferenciado del de sol y playa, que ofrece un clima estable, un entorno de gran belleza y posibilidades para las actividades al aire libre, y mucha tranquilidad…

La Concejalía de Turismo, que dirige Naira Navarro, facilita también la tramitación de la documentación para la conversión de una vivienda en alojamiento vacacional en el propio Ayuntamiento, para evitar al interesado su desplazamiento a la sede central del Patronato, en Las Palmas de Gran Canaria.