La Banda Municipal Ciudad de Guía ofrece mañana jueves su tradicional Concierto de Navidad   

La Banda Municipal actuará junto a los timplistas Pedro Izquierdo y Derque Martín, a las 20.30 horas, en la Plaza Grande 

Previamente, a las 20.00 horas, en la Iglesia, Evangelina Mascardi ofrecerá un concierto en el marco del XXV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía 

La Plaza Grande acoge mañana jueves, a las 20:30 horas, el tradicional Concierto de Navidad de  la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía, acompañada en esta ocasión por los timplistas Pedro Izquierdo y Derque Martín.

Previamente, a las 20:00 horas, la concertista Evangelina Mascardi actuará en la Iglesia de Santa María de Guía en el marco del XXV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía que se está celebrando en el municipio.

Evangelina Mascardi figura entre las mejores laudistas  del panorama internacional por su madurez interpretativa, la prodigiosa riqueza de su sonido y su solidez técnica poco común. Recibida siempre con excelentes críticas, se ha presentado como solista en numerosos festivales de música antigua y de guitarra. Ha grabado tres discos dedicados a la música de Bach, Weiss y Castaldi (ORF Alte Musik y Arcana).  Su último trabajo ha sido el dedicado al laudista y compositor belga Laurent de Saint-Luc (Musique en Wallonie 2018).

La vigésimoquinta edición del Encuentro  llega así a su ecuador tras los conciertos ofrecidos hasta ahora por los guitarristas  José María Izquierdo, que actuó  acompañado de la soprano Eva Juárez, el pasado domingo en la Ermita de San Roque; Javier Somoza, anoche en la Casa de la Cultura de esta Ciudad y el que ofrecerá esta noche el Dúo Melis en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Junto a los Conciertos, este Encuentro Internacional tiene, también, una vertiente pedagógica, con un amplio amplio programa de clases magistrales  impartidas por los guitarristas invitados a este festival.

Y este año, además, se han recuperado nuevamente las clases magistrales de timple, con una masterclass que será impartida este viernes, en horario de mañana, por el timplista Pedro Izquierdo. Estas clases están dirigidas a todo aquel que quiera mejorar, tanto solista como folklórico, para trabajar técnica de digitación aplicada al timple, cambios de acordes, técnicas de rasgueos, mejora del sonido como solista de timple, fraseos, musicalidad, etc. Los interesados pueden inscribirse aún escribiendo un correo electrónico a info@fundacionnestoralamo.es