La Comunidad educativa del CEPA Gáldar celebra el Día Internacional de la Violencia contra la mujer

ACTO 25 NOVIEMBRE

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Comunidad educativa del CEPA Gáldar, de acuerdo a sus objetivos pedagógicos, desarrolló una serie de actividades con el alumnado de FBPI y de FBI, las cuales culminaron en dos actos:

  • El día 25 de Noviembre, tanto los grupos del turno de mañana como los que acuden al turno de noche y con la participación del personal no docente de esta Comunidad, se abrió el acto con una reflexión sobre la situación actual de nuestra sociedad respecto a la violencia contra la mujer, al tiempo que se expuso el compromiso personal de todos los miembros de esta Comunidad por crear en su entorno relaciones basadas en el respeto, la tolerancia,  y la igualdad. Después de la lectura de un manifiesto en el que se resaltó la esperanza en un cambio social, se colgó un gran lazo violeta a la entrada del Centro sede y se leyeron los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año en España. El acto resultó especialmente emotivo.
  • El día 28 de Noviembre, con el alumnado de las 20 UAPAS de este Centro, alrededor de 200 personas participaron en una interesante charla impartida por Nira Santana, agente de Igualdad y miembro de la ONG  “Mujeres, solidaridad y cooperación”. A continuación,  como gesto simbólico y de manera pública en la plaza de Barrial  se formó un gran lazo humano de color violeta, mientras se escuchaba la canción “La puerta violeta”. El acto finalizó con la lectura del mismo manifiesto mencionado anteriormente y un sonoro aplauso.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J