La exposición colectiva ‘Equipaje de mano [emigración y exilio]’ llega mañana a la Casa de la Cultura de Guía

La Casa de la Cultura acoge mañana viernes, 25 de octubre, a las 20:00 horas, la inauguración de la muestra colectiva ‘Equipaje de mano [emigración y exilio]’ que podrá ser visitada en la Sala Luján Pérez hasta el próximo 14 de noviembre. También mañana, en el Teatro Viejo, se inaugurará la exposición colectiva ‘Pinturas’ de la Academia Atlas que dirige Juan Antonio Rodríguez Reyes.
La muestra colectiva ‘Equipaje de mano [emigración y exilio]’, comisariada por Javier Cabrera, tiene en común la celebración, en el año 2018, del centenario de la creación de la Escuela Luján Pérez, por lo que los artistas participantes suman sus creaciones para celebrar un evento en el que la emigración canaria, entre las décadas de los años 40 y 60, y el exilio tras la Guerra Civil ocupan un papel protagonista.
En esta exposición se incluyen obras de los artistas Manolo Ruiz, Paco Cruz, Juan Guerra, Valme García, Berbel y José L. Vega. A ellos están unidas las imágenes captadas por el fotógrafo Alfredo Betancor durante el proceso creativo de los artistas.
Esta muestra participó en el XXI Encuentro Internacional de las Artes y las Letras, programado por el Movimiento Cultural aBrace, celebrado en marzo de este año en Uruguay.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J