La Fiesta del Pino 2019, valorada como una de las más tranquilas de los últimos años

Los distintos organismos implicados en el Plan de Seguridad y Emergencia de la Fiesta del Pino 2019 se reunieron en el Ayuntamiento de Teror para realizar la ya tradicional valoración de la organización y efectividad del Plan en los días principales de las Fiestas Patronales, coincidiendo en valorar la Fiesta del Pino de este año como una de las más tranquilas de los últimos años. Las incidencias fueron mínimas, destacaron los efectivos.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, que presidió la reunión de valoración, agradeció a los integrantes del Plan por su compromiso y profesionalidad, obteniendo tan buenos resultados. “El dispositivo de seguridad y emergencias de la Fiesta del Pino se ha consolidado como un engranaje que hace que todo funcione y que tengamos unos excelentes resultados en estas fiestas”, manifestó el primer edil en el encuentro celebrado en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Teror y los organismos integrados en el Plan (Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Canario de Urgencia 112, Consorcio de Emergencias, Global y Centro de Salud), reconocieron que la Fiesta del Pino 2019 transcurrió con excelente normalidad, sin apenas incidencias para la multitud de personas que llegaron a Teror, disminuyendo incluso las atenciones de conflictos y asistencias.

La empresa de transportes Global constató la gran afluencia de peregrinos con el número de pasajeros transportados entre el Día del Pino y Día de las Marías, que fue de 59.020 viajeros, superando en 1.379 a las personas transportadas en 2018, y en más de 4.000 a las que usaron en transporte público en 2013, que también coincidió con fin de semana.

Desde los distintos organismos se valoró positivamente las medidas de tráfico y seguridad contempladas en el Plan, con el objetivo de evitar accidentes y riesgos que pudieran ocasionar incidencias graves en el transcurso de la festividad, en la que se calcula que participaron unas 200.000 personas.

Desde la organización se envió al mismo tiempo un mensaje de felicitación para la ciudadanía, por su comportamiento ejemplar al no ocasionar incidencias destacadas, a pesar de las grandes concentraciones de personas que se presentaron en varios eventos importantes de la Fiesta del Pino.