La Gran Canaria Bike Week conecta el Faro de Maspalomas y Arucas en la sexta etapa 

La 31 edición de la Gran Canaria Bike Week entra en su recta final con el Gran Tour. El amplio pelotón conectó el Faro de Maspalomas y Arucas después de 92 kilómetros de etapa por la vertiente Este. Playa del Inglés, San Agustín, Bahía Feliz, Castillo del Romeral, Juan Grande y Vecindario fueron los primeros rincones de paso antes de alcanzar el Cruce de Arinaga.

El ascenso por Las Crucitas, Agüimes y el primer avituallamiento en la plaza de la Candelaria, municipio de Ingenio, permitió recuperar fuerzas para la segunda parte de la jornada. El pelotón continuó por Telde, La Higuera Canaria, Las Goteras y La Atalaya, coronando el Pico Bandama con una panorámica impresionante. El último tramo comprendió el descenso por la carretera de Los Lirios, Jardín Canario, Tamaraceite, La Galera y Tenoya para finalizar en la plaza de la Constitución de Arucas. La localidad agasajó a los ciclistas que completaron un desnivel acumulado de 3.050 metros.

La semana de la bici promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos no detiene el ritmo y ya tiene todo preparado para la penúltima ruta. La de este sábado empezará a las 09:00 desde la mencionada plaza de la Constitución con 126 kilómetros por delante. Esta vez, por la cara Oeste de la isla rodando por municipios como Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, La Aldea de San Nicolás de Tolentino y Mogán. La meta será el centro neurálgico de la prueba situado en el Faro de Maspalomas. Un emblema perteneciente a San Bartolomé de Tirajana.

La agenda de esta cita patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, terminará el domingo con 54 kilómetros desde el Faro de Maspalomas, Taurito y Suites & Villas 4* by Dunas. El hotel oficial acogerá la entrega de reconocimientos y el cierre de la Gran Canaria Bike Week con la que también se involucran Gatorade y Hospitales San Roque. Los ayuntamientos de Arucas, Artenara e Ingenio prestan su apoyo, al igual que la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, Škoda, Free Motion, KTM y Valsebike.