La Guardia Civil detiene a dos personas por el asalto violento de una vivienda en Agüimes

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, detuvo entre los pasados días 20 y 21 a dos hombres de iniciales C.A.H.A. y S.G.S., de 36 y 47 años de edad respectivamente y con numerosos antecedentes policiales, como responsables del asalto violento de una vivienda de la localidad de Agüimes.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo día 20, cuando la Guardia Civil es informada en torno a las 23:00 horas, tras recibirse llamada en el 112, de la existencia de dos personas que estaban golpeando la puerta de una vivienda en la localidad de Agüimes, de forma violenta y reiterada.

Los agentes de servicio se personaron de inmediato en el lugar, verificando que, efectivamente, se habían producido daños en la puerta de acceso de una vivienda, comprobando seguidamente que el único morador de dicha vivienda, un vecino de 82 años, había sido agredido, por lo que fue asistido in situ por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente hasta el Hospital Insular. Afortunadamente la víctima se ha recuperado favorablemente de sus lesiones y ha sido dada de alta.

Una vez prestada asistencia a la víctima, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron obtener una descripción de los agresores, localizando a uno de ellos apenas media hora después de producirse los hechos, y procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones.
Las diligencias de investigación llevadas a cabo seguidamente para tratar de identificar al segundo autor dieron como resultado el conocimiento del desarrollo de los hechos, así como la referida identificación, tras lo cual se procedió a su localización y detención al día siguiente.
De este modo pudo saberse que los dos individuos acudieron durante la tarde- noche del pasado domingo a diversos bares de la localidad de Agüimes, donde consumieron bebidas alcohólicas de alta graduación hasta agotar su crédito. Es entonces cuando de manera concertada deciden acceder a la vivienda de la víctima, conociendo su avanzada edad y que residía solo, con la finalidad de obtener una cantidad de dinero, produciéndose entonces el episodio violento. Según las averiguaciones practicadas, el dinero que lograron sustraer fue invertido en nuevas consumiciones en otro bar de la localidad.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde, tras la instrucción de las oportunas diligencias, decretándose su ingreso en prisión provisional.