La Guardia Civil detiene a tres personas por robar un vehículo de un local comercial

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 05 a tres varones de iniciales A.S.C. -37 años de edad y con antecedentes policiales- , M.A.M. – de 21 años y sin antecedentes policiales- y un menor de edad, todos vecinos del municipio de Telde, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser interceptados por la Guardia Civil conduciendo un vehículo que había sido robado momentos antes.

La actuación comenzó en torno a las 05:00 horas de la madrugada, cuando la Guardia Civil fue alertada de un robo que acababa de ocurrir en un establecimiento de alquiler sin conductor situado en la GC-500, carretera general de acceso a Arguineguín desde Las Palmas de Gran Canaria, donde varias personas habían roto una de las puertas del local, así como el cajetín correspondiente de las llaves de los vehículos presentes en el negocio, y se habían llevado uno de los mismos.

A raíz de la información facilitada y recopilada en el lugar de los hechos, los agentes comienzan la búsqueda del coche robado, en colaboración con la Policía Local de Mogán, encontrándolo en torno a las 05:45 circulando por la citada vía accediendo a la GC-1 y conducido por los presuntos autores del robo, que fueron inmediatamente detenidos.

A.S.C. y M.A.M. fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, quedando el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J