El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de la Compañía de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 14 a un varón de iniciales J.M.M.G. –de 27 años de edad, vecino del municipio de Telde, y con antecedentes policiales- como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial al crear un grave riesgo para la circulación y de atentado contra agente de la autoridad, al arremeter con una moto el vehículo oficial de la Guardia Civil.
La detención se produjo en el marco de las funciones de seguridad ciudadana que realizaba, la tarde del pasado día 14, los agentes del GIR en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
Durante un control de seguridad ciudadana, establecido en la calle Alonso Quesada de la localidad de Vecindario, los agentes dieron el alto a un ciclomotor –conducido por J.M.M.G.- que, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a circular en dirección contraria, causando un grave riesgo para el resto de los conductores.
En la huida se desplazó hasta el polígono de Arinaga donde finalmente fue detenido, no sin antes arremeter contra un vehículo oficial, y causar daños materiales. En dicha maniobra sufrió una caída pero continuó la huida a pie, agrediendo a uno de los agentes cuando finalmente fue alcanzado y detenido, manifestando luego que huyó del control citado por carecer de seguro de responsabilidad civil obligatorio de la motocicleta.
El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.