- Gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Valleseco los agentes encontraron una finca con 53 plantas de marihuana
- El detenido ya lo había sido también el pasado mes de diciembre por una plantación de 178 plantas en la misma zona
La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 26 de septiembre a una persona de 34 años de edad e iniciales M.F. como presunto autor de un delito contra la salud pública, al plantar 53 plantas de marihuana en un terreno abierto cercano a La Laguna de Valleseco.
Colaboración ciudadana
La colaboración ciudadana permitió que el pasado día 17 de septiembre los agentes del citado Puesto obtuvieron indicios sobre una presunta plantación en una zona concreta del municipio, trasladándose inmediatamente junto a la Policía Local de Valleseco al lugar específico y encontrando un terreno abierto con 53 plantas cultivadas con marihuana, tanto en maceteros como en bolsas de obra de color blanco.
Seguidamente los agentes incautaron el mencionado cultivo y se hicieron las pertinentes diligencias con el Ayuntamiento para identificar al propietario del terreno, obteniendo que el mismo estaba arrendado a un varón de nacionalidad extranjera e iniciales M.F., que fue localizado y detenido el pasado día 26 como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su tipo de cultivo de drogas tóxicas –artículo 368 Código Penal- o sustancias estupefacientes.
Tanto el detenido como las plantas incautadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arucas.