LA HISTORIA DE LA BODEGA DE CHAGO

249 Visitas

Rebuscando en todo el material que tenemos de Guía nos encontramos con la iniciativa que allá por el 2007, tuvo alguien que quiere bastante a este pueblo como Antonio Aguiar, proponiendo «Salvar la Bodega», para que su esencia siguiera otorgando su halo identitario a Guía.

A partir de esa iniciativa mi primo Sergio Aguiar elaboró un documento bastante completo sobre el origen y evolución de la Bodega que nos aporta luz sobre lo que tenía de importante el local, su contenido.

Por desgracia la ya visible falta de tacto y sensibilidad de la actual corporación, siendo propietaria del local, lo ha reducido a la nada, ofreciéndonos según el proyecto un sucedáneo moderno «adaptado» a la modernidad.

Alguien no comprende que los conceptos de identidad y patrimonio se sustentan en la intimidad del concepto de pertenencia a un grupo y en el apropiamiento de la historia como propia.

Cuando se comete un atentado al patrimonio y a la historia como ha sido la destrucción de La Bodega de Chago, no sólo se vacía el poso patrimonial de un pueblo y una isla, sino se hace algo quizás más grave: Se le niega a nuestros hijos e hijas el ser participes de su historia y patrimonio, se les arranca sin piedad la posibilidad de compartir la historia de sus padres y abuelos… y eso en nuestra sociedad y en nuestro tiempo es simplemente una aberración.

Vale la pena leer la documentación que sigue.

[flipbook pdf=»https://nortegrancanaria.com/nueva/wp-content/uploads/2019/02/sergioaguiar_labodega_2007_pdf.pdf»]

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist