LA NUEVA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS

Valore esta noticia
10/10

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, María Concepción Monzón, inauguraron este miércoles la nueva Biblioteca Municipal, situada en un espacio accesible, amplio, y con servicios para todos los usuarios.

El regidor destacó que esta nueva infraestructura es un espacio cálido, agradable y que aporta enormes posibilidades para el fomento de la lectura, y el acercamiento de la cultura a la población en general.

La biblioteca cuenta con las medidas adecuadas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida. Se pasa de estar en un espacio situado en la primera planta de un edificio de viviendas, a ocupar la totalidad de un inmueble a pie de calle, en la calle Juan del Río Ayala, en el entorno de La Alameda.

La accesibilidad se mejora también con la ampliación del horario.  Como novedad, a partir de ahora, se podrán utilizar las salas de estudio desde las 8:00 a 00:00 horas, de lunes a domingo. El horario de préstamo continúa de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Dispone de  un espacio infantil y de estudio en grupo o individual, así como varios ordenadores para consulta. La Biblioteca Municipal cuenta con un control de acceso mediante huella dactilar, que regula el uso de las salas de estudio fuera del horario habitual de préstamo.