La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con fuerza en una vivienda del barrio de El Dragonal 

  • Los arrestados fueron sorprendidos por la propietaria mientras manipulaban la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda 
  • Tras la huida de los presuntos autores, la víctima se percató de que habían cambiado la cerradura y sustraído del interior del domicilio varios efectos personales y 2.500 euros en efectivo 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria,  a dos hombres de 22 y 23 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos por la propietaria mientras manipulaban la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda. Tras la huida de los presuntos autores, la víctima se percató de que habían cambiado la cerradura y sustraído del interior del domicilio varios efectos personales y 2.500 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de sorprender a dos individuos manipulando la cerradura del acceso de su vivienda.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la propietaria de la vivienda, quién manifestó a los agentes que cuando se personó en su domicilio, observó a dos individuos manipulando la cerradura de la puerta de entrada, que al verse sorprendidos huyeron apresuradamente en un ciclomotor.

Los agentes pudieron comprobar que la cerradura de la puerta exterior había sido manipulada y cambiada, así como el interior del domicilio revuelto, echando en falta la perjudicada varios efectos personales así como 2.500 euros en efectivo.

Los policías nacionales lograron identificar en las inmediaciones a dos individuos que coincidían plenamente con las características aportadas por la víctima, resultando ser dos hombres de 22 y 23 años de edad, sin antecedentes policiales.

Por ello y tras comprobar todos los extremos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de G.C. y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.