- El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose con un documento griego presuntamente manipulado
- En el cacheo de seguridad los agentes policiales encontraron diversa documentación de origen albanés
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose con un documento griego presuntamente manipulado. En el cacheo de seguridad los agentes policiales encontraron diversa documentación de origen albanés.
Los hechos se desencadenaron tras la localización de los funcionarios policiales del aeropuerto de Gran Canaria de una persona que trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido mostrando una documentación la cual les generaban dudas de ser lícita.
Los funcionarios policiales identificaron a un hombre, pudiendo comprobar que el documento exhibido por este, de nacionalidad griega, estaba presuntamente manipulada.
Los funcionarios policiales en el cacheo de seguridad encontraron entre sus pertenencias diversa documentación de origen albanés, llegando a manifestar el mismo de manera voluntaria a los agentes ser esa su verdadera identidad.
Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría deTelde.