La Policía Nacional detiene a un hombre tras denunciar falsamente cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria por valor de 403 euros 

  • La investigación policial iniciada a raíz de la denuncia del arrestado concluyó que el mismo realizó, a través de una plataforma segura de pago online, los desembolsos que luego no reconoció 
  • Para ello, aportó direcciones de correo electrónico y teléfonos falsos 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. La investigación policial iniciada a raíz de la denuncia del arrestado concluyó que el mismo realizó, a través de una plataforma segura de pago online, los desembolsos que luego no reconoció. Para ello, aportó direcciones de correo electrónico y teléfonos falsos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando haber localizado varios cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria, por un importe total de 403 euros.

Los agentes policiales iniciaron entonces una investigación que permitió comprobar que el denunciante había contratado los servicios de una empresa de publicidad durante el año 2018.

El desembolso de la citada actividad comercial fue realizado a través de una conocida plataforma segura de pagos online, con el uso de tarjeta de débito como medio de pago.

Las gestiones policiales permitieron determinar que el denunciante creó una cuenta con datos ficticios a la que asoció su tarjeta bancaria y con la que pagó los servicios que decidió contratar voluntariamente.

El hombre no sólo decidió denunciar dichos cargos como fraudulentos, sino que además rescindió el contrato con la empresa de publicidad y recibió la devolución de una parte del dinero que ascendía a 297,46 euros. La investigación policial concluyó con la detención del denunciante como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.