Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 49 años de edad, con 23 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. La víctima sorprendió al arrestado en el interior de su domicilio, al que accedió sin permiso con la finalidad de pedirle dinero.
Los hechos se desencadenaron a raíz de la llamada de la propietaria de una vivienda al teléfono 091, comunicando que un hombre había entrado en su vivienda sin su consentimiento y se negaba a salir de la misma.
Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con la perjudicada, una mujer de 92 años de edad, la cual comunicó a los funcionarios policiales que momentos antes un hombre entró en su vivienda sin su consentimiento mientras se encontraba limpiando el interior.
Al percatarse de la presencia de esta persona, la perjudicada narró a los agentes policiales que el mismo le pedía dinero por lo que comenzó a gritar, abandonando este hombre la vivienda instantes después.
Los agentes policiales con las características aportadas por la víctima, localizaron en las inmediaciones a esta persona, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.