La transexualidad se expresa en La Galería del Ayuntamiento de Teror con la exposición ‘Transgresivas’

Se inaugura este lunes 18 de noviembre con la charla ‘Transexualidad: Infancia y Juventud’.  La exposición permanecerá hasta el 29 de noviembre.

‘La Galería’ del Ayuntamiento en las Oficinas Municipales inaugura este lunes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, la exposición ‘Transgresivas’, con una charla sobre ‘Transexualidad: Infancia y Juventud’, a cargo de Sandra Jiménez García, de la Asociación Estatal de Familias con Menores Transexuales ‘Chrysallis’.

La exposición ‘Transgresivas’, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, está organizada por la Asociación ‘Chysallis’ con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Angharad Quintana, dentro del programa de actividades de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, coincide con la celebración del Día  de la Infancia y el Día Internacional de la Memoria Trans, que se celebran el 20 de noviembre.

‘Transgresivas’ muestra una treintena de reseñas biográficas y fotográficas de personas que llevan luchando por los derechos de las personas Trans desde hace mucho tiempo. En la exposición se recopila amplia información sobre personas Trans significativas por muy diversos motivos, dando a conocer su existencia aportando referencias positivos.

Por otra parte, la muestra es un reconocimiento a las personas que “desde el anonimato, luchan día a día por la defensa de sus derechos, para poder ser quienes son con libertad”, explica Chrysallis.