Moya embellece los cementerios y amplía sus horarios por el día de Todos los Santos y Difuntos

• La Concejalía de Cementerios ha realizado diversas labores de mejora en los dos camposantos municipales, como por ejemplo los trabajos de pintura en los muros interiores y las fachadas de ambos recintos

• La iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y de San Bartolomé de Fontanales, y los cementerios del casco y de Fontanales, cuyos horarios de apertura se extenderán durante toda la semana, acogerán diferentes misas y responsos

• El cementerio del casco acogerá por primera vez un concierto coral por el día de los Difuntos

Como es habitual cada año, los dos cementerios del municipio de la Villa de Moya vuelven a ampliar su horario de apertura durante la semana del día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, que se celebran el próximo viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, respectivamente. Así, el Ayuntamiento de la Villa de Moya facilita el acceso a los creyentes que tengan el deseo de visitar a sus familiares fallecidos en estas fechas tan señaladas. Desde este domingo y hasta el siguiente, el 3 de noviembre, el cementerio del casco de Moya, situado en el Pico Lomito, extenderá su horario desde las 8 hasta las 18.30 horas; mientras que el de Fontanales, abrirá al público de 8 a 18 horas.

El día de Todos los Santos se celebrarán dos liturgias en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, a las 11.30 horas; y a las 16.00 horas, a la que le seguirá la procesión al cementerio del casco. Y otras dos misas por los difuntos el sábado a las 10 horas en el mismo cementerio, con “chocolatada” para los asistentes al finalizar la ceremonia religiosa; y en la iglesia a las 18.30 horas. El camposanto del casco volverá a abrir sus puertas a las 20.30 horas para acoger, de manera insólita y por primera vez, un concierto de la mano de Súbito Koral, que estará abierto al público. Por su parte, en Fontanales la misa del viernes será a las 10 horas en la Parroquia de San Bartolomé, con el posterior responso a las 10.30 horas en el cementerio; y el sábado, a las 17 horas, nuevamente en la iglesia del pueblo.

Con motivo de estas festividades, la Concejalía de Cementerios, liderada por el alcalde Raúl Afonso, ha realizado labores de mejora y embellecimiento en los dos cementerios municipales y sus alrededores, como han sido los trabajos de pintura en los muros interiores y las fachadas de ambos, así como la plantación de diversas especies florales, que se llevará a cabo la próxima semana. Además, en la entrada de ambos cementerios se instalará una imagen con el emotivo mensaje “No se han ido. Están en las sonrisas de nuestros recuerdos. No se puede ir lo que se amarra en el corazón”, dedicado a los difuntos y sus familiares. En el caso del cementerio de Fontanales, los vecinos también podrán apreciar la reciente ampliación de los nichos y la mejora de los muros exteriores.

La afluencia de vecinos de la Villa a los cementerios para conmemorar a sus seres queridos con flores y rezos aumenta notablemente durante esta época del año. Con el fin de facilitar el acceso y contribuir al buen funcionamiento de los cementerios, el ayuntamiento moyense intensificará los turnos de trabajo del personal de la Concejalía, permitirá la instalación de puestos de flores a las puertas de los cementerios, e incrementará la presencia de la Policía Local y de Protección Civil para agilizar el tránsito de vehículos y personas en las inmediaciones de estos recintos.