RECICLAR SE MERECE UN APLAUSO

  • Alumnos del colegio Pepe Dámaso realizarán un Flashmob “haciendo mucho ruido” en pro del medio ambiente.
  • ‘RECICLAR SE MERECE UN APLAUSO’

Avenida de la playa de Puerto Rico

Martes, 19 de noviembre 09:30

“Una botella de plástico abandonada en la arena y cien ojos observando cuál será la reacción de las personas que pasen a su lado…”, este es el arranque de la entusiasta acción que tendrá como protagonistas a 50 niños de sexto de primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Pepe Dámaso, el próximo 19 de noviembre a las 09:30 en la avenida de la playa de Puerto Rico, con el objetivo de tomar conciencia sobre el nefasto impacto del uso del plástico en nuestras playas.

Hace unos meses, conocíamos un dato desolador: en 2050, el mar podría contener más plástico que peces, lo que supondría un daño irreparable para una de las principales fuentes de subsistencia del planeta.

Además de un mensaje por el consumo responsable, la acción ‘Reciclar se merece un aplauso’ pretende recordar la importancia de depositar los residuos plásticos en el contenedor amarillo

El colegio Pepe Dámaso,  con más de 20 nacionalidades diferentes en sus aulas, es un ejemplo de  convivencia y respeto. Con la acción ‘Reciclar se merece un aplauso’ ponen el punto final a un trimestre en el que han trabajado en la protección al medio ambiente. “Durante el mes de octubre pedimos a todos los niños que no trajeran botellas de agua, sino que utilizaran envases reutilizables, y así ha sido, hemos conseguido que los niños no usen el plástico. El flashmob que vamos a realizar es tan significativo que dará mucho que pensar…”, indica Jesús Alonso Cañaveral, director del CEIP Pepe Dámaso.

Apoyando esta acción está el espacio comercial The Market Puerto Rico que desde su inauguración lleva trabajando en diferentes acciones de limpieza de las playas del sur de Gran Canaria, y que regalará a todos los niños botellas reutilizables. Con el video que se grabará del flashmob ‘Reciclar se merece un aplauso’, y que se difundirá en diversas plataformas y redes sociales,  se busca concienciar a todos los ciudadanos del impacto que genera una simple botella de plástico abandonada en la playa…, promoviendo su reutilización y reciclaje así como fomentando un cambio de hábitos reduciendo el uso innecesario.