Suspendida la vuelta a nado a Gran Canaria

El Club Deportivo Sin Barreras Driving se desvincula de cualquier acción que se lleve a cabo en relación a este desafío.

La presidenta del Club Deportivo Sin Barreras Driving, Doña Ana Rosa González Irizábal y el jefe de la expedición del reto solidario “VUELTA A NADO A LA ISLA DE GRAN CANARIA”, Don Samuel Segura Hernández, Informan que ante los evidentes riesgos para la seguridad de los participantes dan por suspendida esta prueba.

Dicha decisión ha provocado la ruptura de relaciones con EL protagonista de este desafío, el Nadador don Carmelo Santana Sánchez, con el que el club se desvincula totalmente.

Tras más de un año de organización, con la puesta en marcha de planes y medidas de seguridad que permitieran realizar la prueba sin riesgo para la integridad física de todo el operativo, en la jornada de ayer, por las adversas condiciones meteorológicas previstas se decide aplazar la prueba.

Sin embargo, y sin la aprobación de los organizadores, don Carmelo Santana se propuso realizar la etapa programada hoy entre Bahía de Arinaga y Bahía Feliz.

Lo hace sin plan de seguridad ni apoyo logístico, haciendo caso omiso de las normas previstas, de las instrucciones del jefe de expedición y del resto de profesionales de seguridad activados para realizar este reto ( Equipo Giors Canarias, equipo de ambulancia Provithal , Patrón de la embarcación de apoyo ), Ignorando también Los informes de la agencia estatal de meteorología (AEMET) que señalaban para este sábado en las  aguas de la zona del sureste de la isla de Gran Canaria vientos con fuerza 4 o 5 localmente 6 y ocasionalmente 7 en costa y marejada a fuerte marejada.

A pesar de ello, como indicamos, don Carmelo Santana decidió salir a realizar esta etapa.

Esta decisión, rechazada totalmente por la organización del evento, provoca que este club se desvincule de don Carmelo Santana y cualquier actividad que ejerza en su nombre.