Teror celebra este fin de semana la Romería ofrenda del Rocío y la fiesta de Coromoto en Arbejales

La comunidad canario-venezolana de Gran Canaria celebra este sábado 26 de octubre el aniversario de la entronización de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales, con un programa de actos que incluye pregón, misa, ofrenda y actuaciones musicales. La celebración organizada por la Asociación Virgen de Coromoto, integrada por la comunidad venezolana en Gran Canaria, tendrá lugar el 26 de octubre con repique de campanas y rosario por la paz en Venezuela a las 12:00 horas. A las 12:30 Solemne Función Religiosa en Honor a nuestra Madre la Virgen. En la misma serán recordados todos los difuntos Canarios-Venezolanos. La ofrenda, bajo el lema “1 kg. de amor” estará destinada a la recogida de alimentos no perecederos y medicamentos que se destinará a las familias canario-venezolanas más necesitadas. Al finalizar saldrá en procesión la venerada Imagen alrededor del templo parroquial y se ofrecerá un convite con música en la asociación de vecinos del barrio.

En esta ocasión la lectura del pregón, será a cargo de los centros de Acogida de Ayuda a Venezuela. Está prevista la salida de una guagua desde la fuente luminosa en Las Palmas hasta el barrio de Arbejales para disfrutar de esta fiesta criolla. La celebración de la festividad de Coromoto en Arbejales, el último sábado de octubre, congrega a cientos de venezolanos y canarios vinculados al país que acogió a tantos emigrantes de las islas, en torno al encuentro religioso, cultural y social, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó desde Venezuela a la Parroquia de Arbejales en 2005.

El domingo 27 de octubre tendrá lugar la tradicional Romería del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Pino, que partirá a las 11:30 de la mañana desde los terrenos de la Marina, en San Matías, hasta la Basílica del Pino portando la carreta del “Sin Pecado” y acompañados de la música y el baile de las rocieras. Sobre 12:30 del mediodía tendrá lugar el encuentro en el Puente del Pino y a las 13:00 horas se oficiará en la Basílica de Teror la Misa rociera cantada por el Coro de la Real Hermandad y la Ofrenda Floral a la Virgen del Pino.

Desde hace más de 40 años, la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío en Las Palmas volverá a peregrinar para realizar su ofrenda anual a la Virgen del Pino con un programa de actos que se inicia en Las Palmas de Gran Canaria el sábado 26 de octubre, y que cerrará en Teror el domingo 27.