Teror regalará un pino canario a cada uno de los municipios que visite la Virgen del Pino “para que sus semillas se expandan por toda Gran Canaria”

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, estará presente cada día en la llegada de la imagen de la Virgen a cada municipio.

En recuerdo de la histórica visita de la imagen de Ntra. Sra. del Pino a los municipios afectados por el incendio en agosto de 2019, que se inicia este sábado 12 de octubre, el alcalde de Teror Gonzalo Rosario, en representación del Ayuntamiento de Teror, hará entrega de un pino canario a cada uno de los municipios, con el propósito de que sean plantados “para que crezcan fuertes en estos pueblos y expandan sus semillas por toda Gran Canaria”, según se transmite en la placa que será entregada junto al ejemplar.

Teror estará presente en cada uno de los municipios que visitará la Virgen del Pino, con la representación del alcalde de Teror, que estará presente cada día en la llegada de la imagen de la Virgen y en el acto de recepción de los 8 municipios. Además, la Corporación de Teror acompañará a la Virgen en la peregrinación desde Valleseco a Teror, el 20 de octubre.

Por otra parte, ante la demanda de los/as terorenses para colaborar en el acto de regreso a Teror el domingo 20 de octubre, la próxima semana se pondrá en marcha una campaña de recogida de flores Esterlitzias para decorar el pórtico de la Basílica del Pino, donde la ciudadanía podrá aportar este tipo de flor tan común en muchos jardines de Teror, y que en estos momentos de encuentran en plena época.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana junto con la Floristería Lasso se ha coordinado esta iniciativa ciudadana, con el objetivo de que quienes tengan Esterlitzias en sus jardines los aporten para este acto de recibimiento. La entrega se podrá realizar en la Floristería Lasso de Teror, desde el martes 15 de octubre al viernes 18 de octubre, en horario de 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.