El Ayuntamiento de Teror, desde el área de Parques y Jardines, plantará estas Navidades 600 flores de Pascua para decorar las calles y espacios públicos del municipio. Además del alumbrado navideño, Teror se vestirá de Navidad con adornos y Pascuas, principalmente en la calle Real de la Plaza y el entorno comercial del Casco de Teror, donde también se instalarán árboles navideños. Como es tradición, la centenaria Araucaria situada en la trasera de la Basílica del Pino se convertirá en el gran árbol natural de Navidad de Teror, decorado con adornos navideños e iluminación.
Las flores de Pascua, plantadas en jardineras y parterres municipales, se convierten en estas fechas en un elemento de embellecimiento, muy apreciado por la vecindad, visitantes y turistas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para que la bella imagen que se consigue con la decoración se mantenga en estas fechas, evitando el hurto de las plantas y los elementos decorativos. Y anima a la población a ser partícipe de la decoración colocando adornos navideños en fachadas y balcones de sus casas.
Para la decoración, el Ayuntamiento de Teror ha contado también con la colaboración de Arte Floral Lasso, que ha realizado los adornos de las jardineras que lucirán en la Calle Real de la Plaza.
Por otra parte, el Ayuntamiento realizará el próximo lunes 9 de diciembre el taller ‘Decora tu barrio’, de 17:00 a 20:00 horas en el Centro de Mayores de Teror, con el objetivo de facilitar a las asociaciones vecinales elementos decorativos para colocar en los barrios.