El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gáldar acogió este martes la toma de posesión de los nuevos agentes que sustituyen a los cuatro Policías de Gáldar que renunciaron a su condición de funcionarios tras la aprobación de las plazas convocadas por el consistorio.
Una vez reunido el Tribunal Calificador ante la petición del órgano convocante para nueva propuesta de los aspirantes que siguen a los que han renunciado, resolvió realizar el nuevo nombramiento a favor de Daniel Fleitas Antúnez, David Hernández González, Tomás Leonardo Cruz Hernández y Daniel Salmerón Salvo.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Mendoza, el subinspector jefe de la Policía Local galdense, José Quesada, la secretaria del consistorio, Candelaria Guerra, concejales del Ayuntamiento y familiares de los nuevos agentes, dio la bienvenida a los cuatro nuevos agentes, que pasan a ser funcionarios en prácticas de esta Policía Local.
Sosa felicitó a los cuatro nuevos efectivos que vienen a formar parte de una plantilla que muy pronto además se verá incrementada tras un nueva convocatoria para la provisión de 12 plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Gáldar, anunciando que en breve saldrá publicada la lista de admitidos y excluidos del nuevo proceso selectivo.
Como indicó durante la presentación es importante destacar que el Ayuntamiento de Gáldar ha realizado un gran esfuerzo por cubrir las plazas vacantes, y tras la marcha de los anteriores agentes se ha procedido a sus sustituciones en el menor tiempo posible, deseándoles a todos los mayores éxitos.
Los agentes que tomaron posesión de su cargo se incorporan al trabajo como funcionarios en prácticas hasta que se cumpla el periodo establecido (1.200 horas) y posteriormente sumarse a los efectivos que forman parte de esta plantilla municipal.