Una galdense llamada María Sarelly Mateos Díaz nominada a la mejor Docente 2019 de España

Valore esta noticia
10/10

Ayer tuve la oportunidad de hablar con una magnifica docente, pero además, una mágnifica madre, luchadora y muy amante de su profesión. 

Ella es María Sarelly Mateos Díaz nació, hace 36 años, en Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria), donde reside en la actualidad.

Se dedico  a la docencia como becaria en centros con niños con discapacidad o que necesitasen ayuda pedagógica personalizada, además de contribuir de forma altruista con una futura fundación, que ella misma está formando y ya tiene 600 personas que le apoyan, sobre el Tdah asociado a enfermedades raras o desconocidas.

Actualmente está desempeñando la docencia en el municipio de Ingenio .

Sarelly fue además ganadora de un concurso de la ULPGC titulado “Relatos de mi experiencia en la universidad”, junto a dos personas más.

Impartió  clases de manera altruista en el colegio Antonio Padrón a niños/as con NEAE, dónde también ha sido becaria y alumna en prácticas.

Aunque ella no pensó nunca dedicarse a esto ya que su ilusión era ser médico, pero no alcanzó la nota para acceder a la carrera. Fue entonces cuando decidió no entrar en la universidad y optar por otros estudios.

Con tan solo 19 años, se queda embarazada de su primera hija, la cual tiene una pequeña discapacidad y TDAH asociado a un síndrome genético desconocido, al cual los neurólogos aún no le han puesto nombre ya que lo conocen como “enfermedad rara o desconocida”.

A pesar de todo, ella ha seguido adelante, y ha conseguido en estos años una mejora importante en la actividad y en el desarrollo de la vida de su hija, todo gracias a su empeño y sacrificio.

Desde luego, y así nos consta, los padres están orgullosos de tener una docente como ella que atiende y mima a cada niño como si fueran suyos por lo vive y siente día a día.

Y  todo esto a que viene:

Hace unos días recibe un mensaje, muy sorprendida lo lee, venia de EDUCA ABANCA y el mensaje le informaba de que había sido nombrada para ser la MEJOR DOCENTE 2019.

Sorprendida y alegre no daba crédito a lo que estaba leyendo.

Fueron muchos padres los que la propusieron para este importante reconocimiento.

Pero por desgracia tendremos que esperar a Diciembre para saber si es la ganadora, ojala así sea.

Pueden visitar su página de Facebook AQUÍ